General

Finanzas de 10 es el Diplomado de Educación Financiera de Aprende y Crece en donde aprenderás conceptos básicos de finanzas a través de 8 Módulos interactivos.
Al finalizar este diplomado contarás con bases de finanzas que podrás aplicar en tu negocio y tu vida cotidiana

Diplomado

Selecciona el módulo que desees cursar y da click en “Inscribirse”. Una vez hecho esto podrás empezar cursar las sesiones con sus ejercicios. Es importante dar click en el botón “completado” en cada sesión y ejercicio realizado para que se vaya registrando en tu porcentaje de avance.
Tendrás 6 meses para completar el módulo al que te hayas inscrito, en caso de inactividad el módulo quedará inactivo y se eliminará el avance que hayas realizado, tendrás que inscribirte de nuevo para iniciarlo y completarlo.
No hay ningún límite. Puedes completar las sesiones y ejercicios tantas veces como desees.
Al final de cada módulo deberás de realizar una evaluación. Si lo apruebas, obtendrás el badge (insignia) de ese módulo.
Si tienes preguntas relacionadas con los contenidos y/o ejercicios, envíanos un mail a través del formulario de la sección Contacto de este sitio web o a trevés del foro de debate y ayuda entre alumnos, también puedes preguntar a tu asesor académico del módulo correspondiente en el foro.
Dispones de 3 intentos para realizar cada examen. Tienes que superar cada uno de ellos con el 80% de las preguntas acertadas en los tests de los módulos, y el 75% de las preguntas en el examen final, que consta de entre 25 y 35 preguntas. Las preguntas falladas no restan a la puntuación final. Es muy importante que realices el exámen solo una vez hayas repasado bien la lección y hayas interiorizado el contenido.
Para poder obtener el certificado, tienes que aprobar todos y cada uno de los exámenes que conforman un curso. Está comprobado que con 3 intentos tiene que ser más que suficiente para aprobar los módulos si has comprendido bien la materia. Te recomendamos que si solo te queda un intento del test, antes de realizarlo vuelvas a revisar muy bien todos los contenidos existentes. Si fallaste los 3 intentos podrás volver a tomar el Módulo dando click en el botón "Finalizar curso" y después haciendo click en "Retomar curso" para volver a tener los 3 intentos de pasar el examen.
Para completar cada módulo debes de realizar la evaluación final. Si conoces bien el tema, es posible que puedas responder a las preguntas sin necesidad de hacer las sesiones. ¡Prueba!

Creación de cuentas

Crea tu cuenta o inicia sesión a través de Facebook.
Selecciona "Mi perfil" en el menú para eliminar tu cuenta. Los datos que hayas ingresado también se eliminarán de nuestra base.
Para modificar tu información de la cuenta, selecciona "Mi perfil".

Badges

Un badge es un reconocimiento digital que recibirás cuando completes correctamente un módulo. Se trata de una insignia de la que puedes presumir a tu familia, tus amigos y compañeros de trabajo.
Obtendrás un badge cuando completes todas las sesiones de un módulo y apruebes la evaluación final del módulo en cuestión.
Puedes compartir los badges con tus compañeros y tus amigos en las redes sociales. Puedes añadir tus badges a LinkedIn o añadir a tu currículum la prueba de tus nuevas Competencias Financieras.

Soporte

Te recomendamos que, en primer lugar, pruebes con otro ordenador, dispositivo, navegador, sistema operativo o conexión a Internet porque puede que alguno de ellos esté fallando o no sea compatible con nuestro sistema. Si aún así no funciona, envíanos una nota a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú de este sitio web.
Nuestra plataforma es compatible con todos los navegadores actuales.
¡Sí! La plataforma está optimizada para todas las pantallas y todos los tamaños.

Certificación

Obtendrás tu certificación cuando completes todos los 8 módulos del diplomado. Puedes usar esta certificación para presumir de tu dominio de tus Finanzas Personales a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Te enviaremos una copia en PDF de la certificación por correo electrónico una vez hayas completado todo el temario. Puedes descargar e imprimir el PDF cuando quieras. El indicador de progreso de tu panel de control te mostrará en qué punto estás y qué temas debes completar para obtenerla.
Una vez que hayas aprobado el examen final, podrás volver a tu perfil y descargar el certificado siempre que quieras.
Esta certificación no tiene fecha de caducidad.
El contenido de este diplomado está validado por la Facultad de Economía de la UNAM, según el convenio número. Por lo que si lo deseas puedes incluir este diploma en tu Curriculum Vitae

Novedades

En nuestras redes sociales de Aprende Y Crece. A través de ella te mantendremos informado de los nuevos proyectos que van surgiendo. Igualmente, si quieres estar al día de todas las novedades puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual.